Política

Presidente Arce inaugura unidad educativa y anuncia la construcción de una represa para incrementar la producción de verduras

“Estamos contentos de entregar esta unidad educativa que es muy importante para todos y todas, especialmente en momentos en que se va dar inicio a las inscripciones y las clases en esta gestión 2022, no sin antes de estar alertas con lo que está ocurriendo con la pandemia, hermanos y hermanas”.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 12 de enero 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este miércoles la Unidad Educativa Nacional Eduardo Abaroa de Guardaña en el municipio de Soracachi, departamento de Oruro, que fue construido con una inversión de más de Bs 4 millones. Anunció la construcción de una represa para incrementar la producción agrícola de la región.

“Estamos contentos de entregar esta unidad educativa que es muy importante para todos y todas, especialmente en momentos en que se va dar inicio a las inscripciones y las clases en esta gestión 2022, no sin antes de estar alertas con lo que está ocurriendo con la pandemia, hermanos y hermanas”, afirmó en un masivo acto en el que hubo música, danza y discursos de agradecimiento de parte de los beneficiarios.

Informó que, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Educación, los profesores y administrativos de las unidades educativas del país se vacunaron con la primera dosis en un porcentaje que llega al 90,3%, hecho que garantiza el cuidado de la salud a los estudiantes para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

“El municipio de Soracachi requiere de instalaciones, requiere de una unidad educativa digna para nuestros estudiantes, para que pasen dignamente clases y aquí estamos inaugurando esta infraestructura digna para nuestros estudiantes acá en Guardaña, Soracachi”, indicó.

El mandatario anunció, después de escuchar el pedido de las autoridades originarias de la región, la construcción de una represa para almacenar agua, regar los cultivos e incrementar la producción agropecuaria, además de la dotación de semillas.

“Tomamos la palabra de nuestras autoridades originarias que nos han dicho que son productores de verduras y que necesitan agua para riego, agua para consumo y les decimos: les vamos a ayudar con sus represas, queremos que aumente su producción. Sabemos que hoy por hoy ustedes están produciendo una vez al año, ¿pero con riego, con agua cuántas veces al año (pueden producir)?, dos hasta tres veces, eso queremos. Les vamos a venir ayudar con la construcción de las presas, con la producción, con las semillas que han pedido, para eso está su Gobierno nacional”, dijo ante la algarabía de la población.

El mandatario fue declarado huésped ilustre por el Concejo Municipal y el Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi. También recibió algunos obsequios como un poncho y un sombrero de parte de las autoridades originarias y de la población.

Tendencias

Salir de la versión móvil