Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce indica que los policías deben ser mejores personas y defender siempre a la sociedad

Nuestro pueblo está indefenso sin su Policía, por eso la Policía debe estar siempre en apronte para defender a la sociedad y a los lazos que la unen, porque la Policía es el reflejo de la sociedad.

Publicada

el

Egreso de cadetes policiales
Foto-Presidente Arce en el egreso de nuevos Policias

La Paz, 27 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora pidió este a los flamantes graduados de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que tienen dos grandes retos que deben cumplir: Ser mejores personas y pensar siempre en su pueblo para defender de las amenazas que se ciernen sobre ella.

“A los recientes graduados quiero decirles que tienen dos grandes retos. El primero de índole personal, me refiero al desarrollo de sus capacidades profesionales, académicas y técnicas, para ser siempre una mejor persona, y un mejor efectivo policial. El segundo reto, que es tan importante como el primero, es el de índole social, es decir, la Policía debe pensar en todo momento en su pueblo, en el pueblo boliviano. Desde el primer momento que ingresan a la Policía Boliviana ustedes son seres sociales, es decir que viven y necesitan de la sociedad y que como efectivos policiales deben defenderla de las amenazas que constantemente se ciernen sobre ella”, manifestó el Jefe de Estado.

Mencionó que todos estos valores aprendieron en las aulas de la institución policial, pero el reto ahora está poner en práctica porque tienen un compromiso con la sociedad, la democracia y deben desempeñar su labor con disciplina, respeto a la doctrina policial y hacer cumplir lo que señala la Constitución Política del Estado (CPE).

Nuestro pueblo está indefenso sin su Policía, por eso la Policía debe estar siempre en apronte para defender a la sociedad y a los lazos que la unen, porque la Policía es el reflejo de la sociedad. Por eso, un Policía debe ser un ejemplo de ciudadano, un hombre y una mujer que actúen siempre con el criterio del bien común, la solidaridad, la justicia social y por supuesto la lucha contra la delincuencia”, aseveró.

Mencionó que los uniformados no pueden ni deben prestarse a “aventuras” y “activistas” que atenden contra la democracia porque la institución debe ser una instancia en el que descansa la seguridad de la Patria, deben enfrentar la tentación de la corrupción, enfrentar la delincuencia que están en las calles y aquellos de “cuello blanco”.

“Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución poniendo en evidencia a los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito”, reflexionó el mandatario tras los recientes hechos que comprometen la imagen de la entidad Verde Olivo.

Arce dejó en claro que la Policía Boliviana no puede subordinarse a grupos o familias de siempre se benefician del Estado.

Publicidad

Tendencias