Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce inicia agenda de entrega de obras en Chuquisaca fortaleciendo capacidad y calidad educativa

Esta hermosa infraestructura demandó una inversión de casi Bs 7 millones, un monto que es aproximadamente la mitad del presupuesto anual que tiene el municipio de Zudáñez.

Publicada

el

Presidente entrega obras en Chuquisaca
Foto-Presidente entrega obras en Chuquisaca

La Paz, 19 de mayo 2022

“La educación es nuestra máxima prioridad. No solo infraestructura, queremos calidad educativa, y por eso vamos a implementar nuestro monitoreo educativo, porque queremos ser cada vez más exigentes”, señaló el presidente Luis Arce esta mañana en la inauguración de la Unidad Educativa Manuel de Zudáñez.

De esta manera el jefe de Estado inició una amplia agenda de entrega de obras y anuncio de proyectos, que se desarrollará en los siguientes días en el marco de la celebración por los 213 años de la gesta libertaria de Chuquisaca.

“Venimos a entregar concluida esta obra que fue iniciada en 2019 con nuestro hermano Evo Morales. Esta hermosa infraestructura demandó una inversión de casi Bs 7 millones, un monto que es aproximadamente la mitad del presupuesto anual que tiene el municipio de Zudáñez”, sostuvo y agregó que la construcción fue financiada en gran parte con recursos entregados por el Gobierno Nacional, pero destacó que el gobierno municipal dio un aporte de un poco más de Bs 300 mil.

Luego de comprometer la dotación de ítems para profesores y la implementación de laboratorios para la nueva unidad educativa, enfatizó en que “de esta manera, con obras que benefician a la sociedad, rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres de Chuquisaca que en el pasado ofrendaron sus vidas en la lucha por la libertad, pero también al pueblo que en el presente sigue luchando, a todos quienes defendieron la democracia y la recuperaron con su voto en 2020”.

Para concluir, Arce anunció que el municipio de Zudáñez seguirá recibiendo atención en diferentes áreas. “Nuestro alcalde nos dice que hay muchas necesidades, como un centro de salud y obras en riego. Todo va a llegar, con seguridad. Tenemos muchos temas pendientes que poco a poco vamos a ir trabajando en materia de producción, educación y salud”.

Publicidad

Tendencias