Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce inicia la construcción de la doble vía Oruro-Challapata, con una inversión de Bs 383 millones

Se trata de un tramo de 19,8 kilómetros de largo, con dos carriles en cada sentido y un ancho estándar de 24,3 metros; además de un separador al medio y aceras laterales. Gracias a una inversión de Bs 383 millones, se garantiza una moderna construcción con acero reforzado y concreto de 23 cm.

Publicada

el

doble vía Oruro-Challapata
Foto-Presidente Arce inicia la construcción de la doble vía Oruro-Challapata

La Paz, 13 de mayo 2024

“Si hay gente a la que no le gusta que el Gobierno Nacional cumpla con las obras y con el pueblo boliviano, allá ellos; nosotros seguiremos trabajando y entregando obras les guste o no les guste”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo este mediodía en el municipio orureño de Soracachi en el acto de inicio de la construcción de la doble vía Oruro-Challapata, en su tramo I: Oruro-Cruce Vinto-Cruce Huanuni.

“El desarrollo del departamento de Oruro no puede esperar más, hermanas y hermanos. Lamentablemente nuestra Asamblea Legislativa ha tardado en aprobar el crédito y, por otra parte, el contrato no cumplía con los requisitos, por eso tuvimos que lanzar nuevamente esta obra”, sostuvo a tiempo de anunciar que la empresa adjudicada tiene 570 días para concluir los trabajos.

Se trata de un tramo de 19,8 kilómetros de largo, con dos carriles en cada sentido y un ancho estándar de 24,3 metros; además de un separador al medio y aceras laterales. Gracias a una inversión de Bs 383 millones, se garantiza una moderna construcción con acero reforzado y concreto de 23 cm. Contará además con pasarelas elevadas para el paso peatonal y subterráneas para el ganado.

“Esta doble vía es imprescindible, porque el tráfico es alto y ahora la carretera es muy lenta. Cumplido el plazo, en 570 días, queremos venir a inaugurar esta obra e iniciar el siguiente tramo”, manifestó.

Tendencias