Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce: La Policía debe ser salvaguarda de la democracia y estar al lado del pueblo

Arce exhortó a la institución rechazar con firmeza cualquier conducta delictiva y de corrupción, erradicar a todos los elementos negativos y tomar los recaudos necesarios en contra de bandas criminales que cometen ilícitos como el narcotráfico.

Publicada

el

Policía Boliviana
Foto-Aniversario de la Policía Boliviana

La Paz, 27 de junio 2023

El presidente Luis Arce Catacora, que este martes participó del 197 aniversario de creación de la Policía Boliviana, afirmó que el compromiso de los uniformados con la Patria debe tener relación con el apego a la Constitución Política del Estado (CPE), deben ser la salvaguarda de la democracia y marchar al lado del pueblo por encima de cualquier interés personal o de grupo.

“Que el compromiso con la Patria se concrete en el absoluto apego a la Constitución Política del Estado, en la salvaguarda de la democracia y la defensa de los derechos del pueblo por encima de cualquier inclinación de grupo o interés personal. Que este nuevo aniversario de la Policía Boliviana sea un hito en su marcha al lado del pueblo, fuente de toda legitimidad institucional”, señaló el Jefe de Estado en el acto de aniversario.

Asimismo, Arce exhortó a la institución rechazar con firmeza cualquier conducta delictiva y de corrupción, erradicar a todos los elementos negativos y tomar los recaudos necesarios en contra de bandas criminales que cometen ilícitos como el narcotráfico.

“No habrá tolerancia para aquellos que manchan la reputación de nuestra Policía y comprometen la integridad de esta institución. Exhorto a nuestras fuerzas policiales a erradicar a esos elementos negativos y debemos mirar hacia nuestros héroes como el Mariscal de Ayacucho y construir una Policía que esté al servicio del pueblo”, enfatizó.

Manifestó que las fuerzas del orden, principalmente la Policía, deben estar a la altura de un país industrializado. En esta línea, el Gobierno nacional hace los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los efectivos policiales, por ello se comprometió a coadyuvar en el equipamiento del Hospital Policial que atenderá a todos sus miembros.

Instó a la entidad luchar más contra los feminicidios que hasta la fecha, de acuerdo a estadísticas, suman 43 casos de los cuales la Policía esclareció 40, es decir un 93% de efectividad, y se aprehendieron al menos a 54 personas involucradas.

Tendencias