Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce lamenta la muerte del Papa defensor de los humildes y pide seguir su legado transformador

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestro más profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, un líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz, la justicia social y la compasión”.

Publicada

el

Papa Francisco
Foto-Presidente de Bolivia y el Papa Francisco

La Paz, 21 de abril 2025

El Papa Francisco no solo fue el líder de la Iglesia Católica, sino también un amigo incondicional de la Patria Grande y ferviente defensor de los más vulnerables”, escribió el presidente Luis Arce. El mandatario boliviano utilizó sus cuentas en redes sociales para enviar un mensaje de condolencia por el deceso del sumo pontífice.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestro más profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, un líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz, la justicia social y la compasión”, publicó Arce a primera hora de la mañana.

Al referirse a los atributos de Jorge Bergoglio, destacó que “su voz resonó como un faro de esperanza para millones en todo el mundo, y su ejemplo de humildad y servicio nos inspira a trabajar por un futuro más justo, equitativo e inclusivo para todas y todos”.

El jefe de Estado destacó que la encíclica Laudato Sí, “es un legado fundamental para pensar y reflexionar en torno a nuestra Madre Tierra, a la crisis climática y otros males que nos aquejan a causa del depredador sistema capitalista”.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Santa Sede, a la comunidad católica y a todos aquellos quienes se sintieron tocados por su mensaje transformador”, finalizó.

Publicidad

Tendencias