Política

Presidente Arce lanza programa de bachillerato a distancia para los migrantes bolivianos

“El Gobierno nacional trabaja para todos los bolivianos, no solamente para los que están en Bolivia, sino también para los que tuvieron que salir por alguna razón y esto es una prueba de ello. Hoy tendrán la oportunidad cientos de miles de bolivianos de obtener, luego de cursar este programa educativo de bachillerato técnico humanístico a distancia, su título de bachiller que va emitir nuestro Ministerio de Educación para continuar mejorando sus estudios en los lugares donde están viviendo”.

Publicada

el

Foto-Educación a distancia para los Bolivianos

La Paz, 5 de septiembre 2022

El presidente Luis Arce puso en marcha este lunes el Programa Educativo de Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia para la Población Boliviana Migrante en el Exterior y abre la posibilidad para que los connacionales culminen el nivel secundario de forma virtual y logren el título de bachiller.

“El Gobierno nacional trabaja para todos los bolivianos, no solamente para los que están en Bolivia, sino también para los que tuvieron que salir por alguna razón y esto es una prueba de ello. Hoy tendrán la oportunidad cientos de miles de bolivianos de obtener, luego de cursar este programa educativo de bachillerato técnico humanístico a distancia, su título de bachiller que va emitir nuestro Ministerio de Educación para continuar mejorando sus estudios en los lugares donde están viviendo”, señaló el Jefe de Estado.

Los migrantes podrán cursar el bachillerato en los países que conforman el Mercosur como Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay de manera gratuita en áreas técnicas de educación parvulario, construcción civil, gerontología socio comunitaria, agropecuaria y confección textil.

“Con este programa educativo del bachillerato técnico humanístico a distancia va haber cientos de miles de bolivianos que van a poder acceder a un título de bachiller y van a poder acceder a una mejor formación en institutos tecnológicos y universidades de los países donde están radicando ahora”, manifestó Arce.

El programa se lanzó en forma simultánea en Brasil y en Bolivia. En Brasil, el lanzamiento del programa realizó Arce Catacora en instalaciones de la Central Única de Trabajadores y en La Paz desde la Casa Grande del Pueblo.

“Los bolivianos hemos demostrado que somos buenos. Lo hemos demostrado en el exterior, en las universidades, en los institutos, en el trabajo, en todo lado donde nos ha tocado representar como pequeños embajadores de Bolivia (…). Son parte de nosotros, son nuestra cultura y la mejor manera de ayudarles a mejorar, ese camino que ustedes emprendieron hace muchos años atrás, es contribuirles con esta formación del bachillerato a distancia”, subrayó.

En tanto, el ministro de Educación, Édgar Pary, manifestó que el Programa Educativo del Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia para la Población Boliviana Migrante en el Exterior materializa el derecho a la educación de los connacionales: “Para que nadie se quede sin educación, para que todos accedamos a ese derecho a la educación, para los hermanos que no hayan terminado el bachillerato, ahora puedan terminar donde están trabajando”

Tendencias

Salir de la versión móvil