Política

Presidente Arce: “Necesitamos militares comprometidos con el pueblo boliviano y la patria”

“Adquirir, conservar y practicar estos valores no es una tarea fácil, pues lleva toda una vida de servicio donde los militares renuncian a sus satisfacciones personales, si las mismas, de algún modo, interfieren con la ejecución de sus deberes”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

Santa Cruz, 17 de diciembre 2021

“Necesitamos militares comprometidos con el pueblo boliviano y la patria”, afirmó este viernes el presidente Luis Arce, quien participó del acto de egreso de subtenientes y alférez de los institutos de formación de las Fuerzas Armadas.

Arce señaló que “para el militar, el honor debe manifestarse en todos sus actos”, y ello a la vez se constituye en un acto de dignidad.

“Adquirir, conservar y practicar estos valores no es una tarea fácil, pues lleva toda una vida de servicio donde los militares renuncian a sus satisfacciones personales, si las mismas, de algún modo, interfieren con la ejecución de sus deberes”, aseveró.

“No solamente Bolivia necesita de militares con alta formación militar y valores; sobre todo, necesitamos militares comprometidos con el pueblo boliviano y la patria”, remarcó el mandatario.

Arce hizo referencia al heroísmo de Abaroa en la defensa del Litoral; a Germán Busch, que promovió la identificación del militar con las aspiraciones del pueblo; y a Gualberto Villarroel, quien llevó adelante el primer congreso indígena de América Latina, celebrado en La Paz, en 1945.

“Todos ustedes que hoy egresan, están saliendo de instituciones de formación que llevan los nombres de grandes patriotas que han sabido expresar y unir sus acciones en torno al pueblo boliviano y sus grandes objetivos”, sostuvo.

El jefe de Estado indicó que “los militares heroicos que fueron Abaroa, Busch y Villarroel, supieron responder ante la historia con su compromiso, por eso son la guía que ilumina nuestro camino, por eso sus instituciones llevan merecidamente sus nombres, por eso son inmortales”.

“Con nuestro proceso de cambio queremos cumplir, por fin, el sueño de Abaroa, Busch, Villarroel y de tantos otros, de construir una Bolivia grande, soberana, independiente, productiva y verdaderamente democrática”, enfatizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil