Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce parte a Cuba para participar en la XX Cumbre del ALBA – TCP

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata Larama David, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, antes de partir a Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del ALBATCP. ALBAUnida (sic)”.

Publicada

el

Presidente_de_Bolivia
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 13 de diciembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, partió este lunes a La Habana, Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrollará este 14 de diciembre, para celebrar el 17 aniversario de fundación del mecanismo económico y de cooperación.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata Larama David, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, antes de partir a Cuba, donde cumpliremos una visita oficial y participaremos en la XX Cumbre del ALBATCP. ALBAUnida (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

La XX Cumbre se enfocará en la unión en pro de seguir combatiendo la pandemia, además de reafirmar la unidad e integración de sus miembros y permitirá la creación de estrategias conjuntas para la etapa post COVID-19.

Entre los principales temas a debatir en la cita se enmarcan las perspectivas de un fortalecimiento de la Alianza, evaluar en conjunto el escenario regional, definir acciones para garantizar la paz y la estabilidad regional, así como la concertación política para impedir la intromisión en asuntos internos.

Hace 17 años, el 14 de diciembre de 2004, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez iniciaron el camino de la Alianza Bolivariana, fomentado con optimismo y esperanzas de solidaridad e integración, lo cual continuaría un rumbo de lucha y resistencia por construir el futuro de los pueblos latinoamericanos.

Publicidad

Tendencias