Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce pide a la Policía interpretar bien el contexto para fortalecer su compromiso con el pueblo

El jefe de Estado instó a los efectivos policiales y a la institución como tal a fortalecerse en torno a las siguientes características y necesidades: capacitarse para enfrentar al crimen organizado y al cibercrimen, tener más empatía para estar más cerca de la gente y esforzarse para ganarse la confianza y el respeto de la población.

Publicada

el

Aniversario de la Policía Nacional
Foto-Presidente en el Aniversario de la Policía Nacional

La Paz, 24 de junio 2024

“Más que mirar al pasado, con la rica historia de la Policía, tenemos que mirar hacia el futuro. Un futuro que estamos construyendo juntos con esfuerzo y dedicación rumbo al bicentenario de Bolivia y de nuestra institución”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario participó hoy en el acto de conmemoración de los 198 años de la Policía Boliviana, en el que remarcó en los desafíos, fortalezas y deberes que debe tener esta institución y cada uno de sus miembros, para mejorar su servicio a todo el pueblo boliviano y garantizar la soberanía y seguridad de la patria.

“El proceso de transformación de la Policía, debe poner énfasis especial en el factor humano. Debemos mejorar constantemente la formación de los y las policías, sostuvo”, y detalló los desafíos que el mundo actual plantea a la Verde Olivo: que se fortalezca institucionalmente, que se adapte a las necesidades y expectativas de una sociedad en constante cambio y crecimiento, que sea respetada y valorada por su profesionalismo, que refleje los valores más altos de la sociedad y que esté siempre al servicio del pueblo.

El jefe de Estado también instó a los efectivos policiales y a la institución como tal a fortalecerse en torno a las siguientes características y necesidades: capacitarse para enfrentar al crimen organizado y al cibercrimen, tener más empatía para estar más cerca de la gente y esforzarse para ganarse la confianza y el respeto de la población.

“Deben interpretar a cabalidad el momento histórico que les toca vivir. Hoy trabajamos arduamente en la tarea de construir el Estado Plurinacional que se enfrenta a varios peligros: a enemigos que buscan retornar a una vieja república elitista y discriminadora, y a otros que detrás de demandas aparentemente legítimas, esconden un plan de acortar mandatos y, en el fondo, destruir el Estado”, finalizó.

Tendencias