Política

Presidente Arce pidió a los productores garantizar la soberanía alimentaria de Bolivia

Hoy claramente, lo que está pasando nos deja enseñanzas de que hay que cuidarnos nosotros mismos porque nadie nos va a cuidar.

Publicada

el

Foto-Presidente entrega títulos ejecutoriales

La Paz, 25 de mayo 2022

El presidente Luis Arce Catacora, durante la entrega de 1.091 títulos ejecutoriales a los productores de Chuquisaca, afirmó que el Gobierno nacional puso en marcha una política agropecuaria como la construcción de represas, sistemas de riego tecnificado y otros con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria del país. El 49% de los documentos entregados corresponden a mujeres.

“Nosotros, hermanos y hermanos, con estos títulos ejecutoriales, con toda la política de agropecuaria que ha mencionado nuestro Ministro de Desarrollo Rural, lo que tenemos hacer es garantizar el alimento para los bolivianos. Primero, utilizar la tierra para nosotros mismos, primero utilizar la tierra para alimentarnos nosotros los bolivianos y luego recién pensar en el mundo entero. Hoy, claramente, lo que está pasando nos deja enseñanzas de que hay que cuidarnos nosotros mismos porque nadie nos va a cuidar”, señaló el primer mandatario.

Anunció que el Gobierno nacional está empeñado en la construcción de atajados, sistemas de riego tecnificado, represas y una factoría de fertilizantes para que los productores produzcan dos y tres veces, lo que significa mayores ingresos económicos para las familias.

“Han sido muchos años, inclusive, cada uno de ustedes que hoy reciben estos 1.091 títulos ejecutoriales, cuantos años han esperado este momento, hay hermanos y hermanos a los que he visto derramar lágrimas, hay hermanos que han esperado años para sentirse realmente propietarios de la tierra donde trabajan, donde ustedes generan su alimento y alimentan al pueblo boliviano”, señaló en el acto de entrega de los títulos.

Refirió que los títulos están registrados en Derechos Reales, por lo que nadie podrá arrogarse la propiedad de los mismos. El 49% de los títulos corresponden a las mujeres.

“En 213 años, desde el grito libertario, hoy entregamos estos títulos ejecutoriales a muchos hermanos originarios indígenas que pelearon por la gesta libertaria y aquí está el Gobierno nacional entregándoles sus títulos ejecutoriales por fin”, subrayó.

Informó, como parte de la estrategia de impulsar la producción agropecuaria, se pondrá en marcha en Cochabamba una planta de fertilizantes con materia prima boliviana, cuyo objetivo es lograr una mayor productividad de la tierra.

En hora de la tarde, el primer mandatario entregará una Planta de Tratamiento de Agua Potable con una capacidad de 400 litros por segundo con el objetivo de dotar agua potable a los vecinos de las zonas altas de la ciudad de Sucre.

Tendencias

Salir de la versión móvil