Política

Presidente Arce plantea a los municipios incrementar la producción agropecuaria y la industrialización de La Paz

“Estamos diseñando con nuestro Ministerio de Desarrollo Productivo la industrialización paceña. La Paz tiene quizá una las mayores y mejores mano de obra, muchos paceños han migrado a otros departamentos mostrando la calidad de mano de obra que tenemos, han migrado al exterior y ahí vemos en Sao Paolo, Buenos Aires, en España, en Estados Unidos demostrando cómo trabaja el paceño. Por lo tanto, la industrialización se convierte en un eje, en cada uno de los municipios hay que buscar las potencialidades para industrializar nuestros productos agropecuarios”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 25 de octubre 2021

El presidente Luis Arce Catacora planteó este lunes a los municipios, durante el acto de aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), incrementar la producción agropecuaria y la industrialización de La Paz.

“Estamos diseñando con nuestro Ministerio de Desarrollo Productivo la industrialización paceña. La Paz tiene quizá una las mayores y mejores mano de obra, muchos paceños han migrado a otros departamentos mostrando la calidad de mano de obra que tenemos, han migrado al exterior y ahí vemos en Sao Paolo, Buenos Aires, en España, en Estados Unidos demostrando cómo trabaja el paceño. Por lo tanto, la industrialización se convierte en un eje, en cada uno de los municipios hay que buscar las potencialidades para industrializar nuestros productos agropecuarios”, señaló en el acto el Jefe de Estado.

El segundo reto que planteó a las autoridades municipales es incrementar la producción agropecuaria porque el departamento es un gran productor de trigo, soya y otras materias primas que se destinarán a la industria avícola, porcina y a la seguridad alimentaria del país a través de la utilización de fertilizantes, riego, semillas mejoradas.

Señaló que una preocupación del Gobierno nacional es la carencia de agua en el departamento a causa del cambio climático y el sistema capitalista, por lo que se hace imperativo la construcción de represas para programas de riego y consumo de la población.

También pidió fortalecer el turismo en el departamento, por lo que hizo un llamado al sector privado y los gobiernos municipales para que inviertan en infraestructura y logística y fortalecer la economía de la industria sin chimeneas.

Tendencias

Salir de la versión móvil