Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce reafirma que su Gobierno piensa en el bienestar de todos los bolivianos

“No quieren que el pueblo sepa la verdad de lo que pasó, por eso silbaban en la Asamblea Legislativa cuando denunciábamos la paralización de obras, sobre todo de hospitales que tenían financiamiento ya asegurado, porque este (de Cobija) no es el único caso). Dejaron de lado, no quisieron implementar las obras solo porque eran de la anterior gestión del MAS”.

Publicada

el

Cobija_Pando
Foto-Ministerio de la Presidencia

Cobija, 9 de noviembre 2021

Durante el acto de firma de convenios para obras de saneamiento básico y entrega de equipamiento para un hospital de tercer nivel en Cobija, el presidente Luis Arce enfatizó en que, al contrario del régimen de facto de Jeanine Áñez, que quiso gobernar solo para un sector minoritario del país, su Gobierno trabaja para todos los bolivianos y bolivianas.

“Empezamos el equipamiento del hospital, que ya estaba concluido físicamente, pero que el régimen de facto nunca puso en funcionamiento. Al contrario de como ellos pensaban gobernar, nuestro Gobierno siempre va a pensar en el bienestar de todas las personas, no solamente de un sector de la población”, señaló.

“No quieren que el pueblo sepa la verdad de lo que pasó, por eso silbaban en la Asamblea Legislativa cuando denunciábamos la paralización de obras, sobre todo de hospitales que tenían financiamiento ya asegurado, porque este (de Cobija) no es el único caso). Dejaron de lado, no quisieron implementar las obras solo porque eran de la anterior gestión del MAS”, agregó.

Este mediodía, el mandatario participó en la capital pandina de la firma de tres convenios entre la alcaldía de Cobija y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y en la entrega, por parte del Ministerio de Salud y Deportes, de parte del equipamiento para el hospital de tercer nivel Hernán Messuti.

A partir de la primera etapa de equipamiento del Hernán Messuti, que se completará hasta fin de año con un desembolso total de Bs 50 millones, la población de Cobija y Pando deberá esperar muy poco para contar finalmente con un hospital de tercer nivel que garantizará la atención de diferentes especialidades, el funcionamiento pleno del Sistema Único de Salud (SUS) y la realización de operaciones complejas.

Publicidad

Tendencias