Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce recibe las cartas credenciales de los embajadores de Irán y Guatemala

Los diplomáticos que presentaron sus cartas credenciales son: Bahram Sharabeddin, embajador de la República Islámica de Irán; y Carlos José Escobedo Menéndez, embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala.

Publicada

el

Cartas credenciales
Foto-Cartas credenciales de Irán y Guatemala

La Paz, 14 de agosto 2023

El presidente Luis Arce Catacora recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Irán y Guatemala, que iniciarán desde la fecha su misión diplomática ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los diplomáticos que presentaron sus cartas credenciales son: Bahram Sharabeddin, embajador de la República Islámica de Irán; y Carlos José Escobedo Menéndez, embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala.

La ceremonia, que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quién espera seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad con ambos Estados.

El Jefe de Estado conversó unos minutos con cada uno de los embajadores para ratificar la predisposición de mantener buenas relaciones diplomáticas.

El Embajador de la República de Guatemala, Carlos José Escobedo Menéndez, es politólogo por la Universidad Rafael Landívar, con un postgrado en Política y Relaciones Internacionales y un doctorado en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Anteriormente, entre otros cargos, se desempeñó como Embajador en la República de Perú, como miembro del cuerpo diplomático de Guatemala en Rusia y en México, así como también parte de la misión permanente de su país ante Naciones Unidas.

Por su lado, el Embajador de la República Islámica de Irán, Bahram Sharabeddin, tiene formación en Relaciones Internacionales por la Universidad Azad Central de Teherán. En anteriores ocasiones se desempeñó como director de la primera Unidad de las Américas y como experto en la Dirección General de Desarme y Seguridad internacional; también formó parte de las misiones diplomáticas de la República Islámica en España, Venezuela y Polonia.

Bolivia mantiene relaciones diplomáticas con ambos Estados y con el mundo en el marco del respeto a su independencia y soberanía nacionales, así como en los principios establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

Tendencias