Política

Presidente Arce reporta que el sector de la construcción creció un 18% y la venta de cemento un 19,2%

el compromiso del Gobierno nacional para continuar trabajando y seguir construyendo el país con los trabajadores porque esa es la voluntad del pueblo boliviano.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce en aniversario de Trabajadores en Construcción

La Paz, 26 de abril 2022

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este martes, durante el acto de celebración de los 69 años de la creación Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, que el sector de la construcción, en la pasada gestión, logró un crecimiento del 18% y la comercialización de cemento un 19,2%.

“Hay indicadores muy importantes por los cuales ustedes pueden sentirse contentos y felices en el día su aniversario de nuestra querida confederación. El año 2020 el sector de la construcción tenía una tasa negativa de crecimiento de más allá del 19 por ciento de caída. Tomamos medidas, pagamos el Bono Contra el Hambre, devolvimos el IVA a las personas de menos ingresos, reactivamos la demanda interna, reactivamos la inversión pública y de esta manera el año pasado, el 2021, el sector de la construcción alcanzaba ya un 18% de crecimiento positivo”, señaló en el acto de celebración del aniversario de la organización.

La industria del cemento también se desmoronó porque tuvo una caída del -23%, debido a las erráticas políticas del régimen de facto, pero se lograron revertir esas cifras en la pasada gestión porque las ventas de la materia prima de la construcción crecieron un 19,2%.

Arce también pidió a los trabajadores y trabajadoras mantener la unidad que fue el requisito indispensable para recuperar la democracia en octubre 2020: “Unidad que va ser reflejada en lo que nuestros compañeros de nuestra Central Obrera Boliviana, de nuestra Confederación de Trabajadores en Construcción lo han mencionado, hay que trabajar juntos; ustedes más que nadie saben el trabajo del constructor que es día a día, ladrillo por ladrillo para luego ver la obra terminada luego de un gran esfuerzo de muchas jornadas laborales”.

Reiteró el compromiso del Gobierno nacional para continuar trabajando y seguir construyendo el país con los trabajadores porque esa es la voluntad del pueblo boliviano. El mandatario entregó dos vehículos para aportar al trabajo del sector.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia es la entidad matriz que aglutina a todos los obreros de la construcción, a ésta pertenecen las nueve federaciones departamentales.

“Rendimos un merecido homenaje a la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de #Bolivia – CSTCB, que cumple 69 años de creación. ¡Felicidades hermanas y hermanos constructores!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Tendencias

Salir de la versión móvil