Política

Presidente Arce resalta que la unidad es el principal requisito para que Bolivia avance

“La unidad es un requisito sine qua non para avanzar en la construcción del proceso de cambio y del Estado Plurinacional porque cuando vamos desunidos, nos va mal”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco

La Paz, 30 de marzo 2023

“No nos vamos a cansar de convocar a la unidad para continuar trabajando y avanzando de manera conjunta en los objetivos y en el cumplimiento de las necesidades de toda la población boliviana”, dijo este mediodía el presidente Luis Arce.

Durante el acto por el XLIV Aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco (FSUTCCH), efectuado en el municipio tarijeño de Caraparí, enfatizó en que “la unidad es un requisito sine qua non para avanzar en la construcción del proceso de cambio y del Estado Plurinacional porque cuando vamos desunidos, nos va mal”.

En su discurso, el jefe de Estado recordó la historia de lucha y resistencia de la federación, pero también que por mucho tiempo estuvo dividida y debilitada, hasta que el golpe de Estado y el régimen de facto hicieron recobrar la conciencia de los dirigentes, como de todo el pueblo boliviano que luego se unió para recuperar la democracia.

En ese sentido, remarcó la importancia de los gremios y sindicatos. “Nuestra obligación, como Gobierno Nacional, es fortalecer a nuestras organizaciones. Para nosotros está claro que provenimos de las organizaciones sociales, que nuestro instrumento político y nuestro gobierno son de las organizaciones sociales”.

Finalmente, a modo de celebrar el aniversario de la FSUTCCH, anunció la construcción del puente Timboy y de un módulo de la Universidad Juan Misael Saracho en el municipio de Caraparí.

Tendencias

Salir de la versión móvil