Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce se reunió con canciller ruso para avanzar en la transferencia tecnológica

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica integran este bloque de los BRICS que se reúne estos días bajo la agenda de “asociación para un crecimiento mutuo acelerado sostenible y multilateralismo inclusivo”.

Publicada

el

canciller ruso
Foto-Presidente Arce y canciller ruso

La Paz, 24 de agosto 2023

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió este jueves en el marco de la XV Cumbre de los BRICS con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para avanzar en la consolidación de transferencia tecnológica y energética.

“En Sudáfrica nos reunimos con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Recordamos 125 años de relaciones bilaterales y avanzamos en la consolidación de transferencia tecnológica, energética y ratificamos el interés de Bolivia de formar parte de los BRICS”, escribió el Jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.

La agencia rusa de noticias RT señaló que en la reunión ambos hicieron hincapié en «los aspectos clave de la ampliación del diálogo político y la cooperación en asuntos internacionales». Además, abordaron el tema de la expansión de los BRICS y discutieron cuestiones relativas a la solicitud de Bolivia de adherirse al bloque.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica integran este bloque de los BRICS que se reúne estos días bajo la agenda de “asociación para un crecimiento mutuo acelerado sostenible y multilateralismo inclusivo”. El encuentro que realiza en estos días en Johannesburgo definió, luego de largas discusiones internas, la incorporación de nuevos países, entre ellos Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Son 67 las naciones que presentaron su solicitud de incorporación, entre ellos Bolivia que formalizó el 12 de junio su intención de ser parte del bloque de los cinco países que representan alrededor del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Tendencias