Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce: Seguiremos trabajando por los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

El Gobierno Nacional hace todos los esfuerzos para cerrar las brechas de desigualdad que existe en la sociedad a través de la construcción de viviendas sociales, la ejecución de proyectos productivos, la entrega del Paquete Alimentario y otras medidas.

Publicada

el

Discapacitados
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 3 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este viernes, durante la entrega del Paquete Alimentario a las personas con discapacidad que consiste en arroz, azúcar, aceite, harina, yogur y harina, que seguirá trabajando para promover los derechos y bienestar de este sector de la sociedad.

“Nos proponemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como lograr que seamos conscientes de su situación en todos sus aspectos de la vida política, social, económica y de equidad. Como todos ustedes saben, nuestro Gobierno ha dado muestras desde el 2006 que estamos, desde nuestro proceso de cambio, haciendo esfuerzos por cumplir con todos los objetivos”, señaló en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Explicó que el Gobierno Nacional hace todos los esfuerzos para cerrar las brechas de desigualdad que existe en la sociedad a través de la construcción de viviendas sociales, la ejecución de proyectos productivos, la entrega del Paquete Alimentario y otras medidas.

“Seguiremos trabajando en beneficio de todos ustedes, hermanos”, dijo el Jefe de Estado ante la algarabía de todos los presentes en el acto.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4622 que autoriza la entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, equivalentes a Bs 500 a favor de las personas con discapacidad. La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, del Ministerio de la Presidencia, es la encargada de realizar la entrega de los paquetes, mientras que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) es responsable de la adquisición, conformación y distribución de los productos.

En tanto, la secretaria ejecutiva de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencias del Departamento de La Paz, Rosa Queso, agradeció al Presidente y otras autoridades del Órgano Ejecutivo por hacer efectivo la entrega del Paquete Alimentaria porque le devuelve la dignidad al sector.

Publicidad

Tendencias