Política

Presidente Arce viaja el sábado a Colombia para la posesión del electo presidente Gustavo Petro

“Posterior a los actos por el 6 de agosto, el presidente Luis Arce viajará a Colombia para participar de los actos de posesión del presidente Gustavo Petro”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce de viaje

La Paz, 5 de agosto 2022

Tras participar de los actos en homenaje al aniversario patrio en Sucre, el presidente Luis Arce viajará a Colombia para asistir el domingo 7 a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Posterior a los actos por el 6 de agosto, el presidente Luis Arce viajará a Colombia para participar de los actos de posesión del presidente Gustavo Petro”, sostuvo en un contacto con la prensa en Sucre.

El 19 de junio, el izquierdista Petro venció a su adversario político Rodolfo Hernández con una amplia ventaja en la segunda vuelta de las justas presidenciales. Su acompañante de fórmula Francia Márquez estuvo en Bolivia y sostuvo reuniones con Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Petro, candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, obtuvo el 50,44% de los votos, una ventaja de más de 700.000 votos sobre su rival que logró el 47,31% de apoyo.

Tendencias

Salir de la versión móvil