Política

Presidente Arce visita la feria de la Alasita, pide que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022

“Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022!”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce visita la feria de las Alasitas

La Paz, 24 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora visitó este lunes la feria de Alasita en la plaza Murillo donde adquirió algunas miniaturas, billetes y otros y pidió que los sueños de salud y prosperidad se cumplan.

“Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social de Twitter.

El mandatario se apersonó a algunos puestos de venta donde adquirió billetes y desató la algarabía de la población que se encontraba en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

La Alasita es una de celebraciones más tradicionales de Bolivia, de origen prehispánico, donde las personas adquieren productos en miniatura que representan los deseos que quieren hacer realidad. La feria ofrece a los visitantes juegos, comidas y todo tipo de objetos en miniatura, los cuales representan deseos a cumplir en el futuro: graduarse de alguna carrera, viajar, casarse, comprarse una casa, tener dinero en abundancia y otros.

En 2017, la festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El organismo internacional resaltó el significado del ritual desarrollado cada 24 de enero y la transmisión de las tradiciones en el seno familiar.

Tendencias

Salir de la versión móvil