Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce y organizaciones sociales reafirman unidad y anuncian gran concentración el Día del Estado Plurinacional

El secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que todas las organizaciones y movimientos sociales del país están en estado de emergencia ante los aprestos de desestabilización de Santa Cruz, pidió a todos los trabajadores de los diferentes sectores no caer en el juego de confrontación de la derecha, y anunció que desde el lunes habrá marchas y concentraciones en los nueve departamentos.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce junto a movimientos sociales

La Paz, 6 de enero 2023

“Quiero agradecer la madurez ideológica y política de todos los hermanos y hermanas dirigentes de la COB y del Pacto de Unidad con quienes ratificamos que existe un solo proceso de cambio y que todas las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional estamos en franca unidad”, dijo esta noche el presidente Luis Arce.

Tras más de cinco horas de reunión con representantes de las organizaciones y movimientos sociales del país, el mandatario agradeció al pueblo boliviano por su compromiso con la democracia e invitó a todos los bolivianos y bolivianas a una gran concentración y movilización que se efectuará el próximo 22 de enero para celebrar un aniversario más del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hemos arribado a varias conclusiones importantes, pero lo que prima ante todo es la unidad. Agradezco a todos los que nos acompañaron en esta profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en el país”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que todas las organizaciones y movimientos sociales del país están en estado de emergencia ante los aprestos de desestabilización de Santa Cruz, pidió a todos los trabajadores de los diferentes sectores no caer en el juego de confrontación de la derecha, y anunció que desde el lunes habrá marchas y concentraciones en los nueve departamentos.

El dirigente dijo que todos los líderes sociales se informaron al detalle de los pormenores de la situación jurídica del gobernador Luis Fernando Camacho, y reafirmaron que no existe ilegalidad en su procesamiento y mucho menos persecución política.

Tendencias