Mundo

Presidente boliviano rinde homenaje a Sandino y a la revolución popular de Nicaragua

Publicada

el

Presidente boliviano rinde homenaje a Sandino y a la revolución popular de Nicaragua

El presidente boliviano, Evo Morales, rindió homenaje el miércoles «al general de Hombre Libres, Augusto Sandino» y a la revolución popular de Nicaragua que celebra 38 años de historia.

«Es un gusto regresar a Nicaragua, tierra de Sandino y de Daniel Ortega, para celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista», remarcó en un tuit desde Managua a donde llegó la noche del martes.

«Un gran homenaje a Nicaragua en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y al General de Hombres Libres, Augusto Sandino», complementó el mandatario boliviano.

Morales llegó a Managua a las 20:00 locales del martes (22:00 hora boliviana) e inmediatamente se reunió con los funcionarios de la embajada boliviana en Managua para establecer la agenda que cumplirá en ese país.

El Jefe de Estado agradeció también el respaldo del Foro de Sao Pablo, que se realiza en esa ciudad y que aprobó una resolución de apoyo a la demanda marítima de una salida soberana al océano Pacífico y un protocolo para resolver incidentes fronterizos.

«Saludamos el respaldo del Foro de San Pablo a nuestra demanda marítima y a un Protocolo para resolver incidentes fronterizos #MarParaBolivia. Agradecer el apoyo para continuar con los cambios estructurales en Bolivia, nuestra revolución es dirigida por los movimientos sociales», subrayó en su cuenta Twitter.
ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil