Conecta con nosotros

Sociedad

Presidente de ABC supervisó a detalle los trabajos de conservación vial

Red Vial Fundamental

Santa Cruz, 10 de marzo de 2021

La mañana de este miércoles, Henry Nina, Presidente de la ABC junto al Ing. Cristian Mendieta, Gerente Nacional Técnico y un equipo de profesionales, llegaron a la rotonda de Guabirá en Santa Cruz, para iniciar una inspección técnica minuciosa a los trabajos de conservación vial del tramo: Guabirá – Yapacaní – Puente Ichilo, que tiene una longitud de 128 Kilómetros.

El sorpresivo arribo del titular de la ABC, cumple con el anuncio hecho semanas atrás, de llegar a las carreteras para comprobar en sitio el trabajo que realizan las empresas contratadas de acuerdo a sus contratos y especificaciones técnicas. “Estamos en el lugar, en la carretera de manera sorpresiva para ver si las empresas contratadas por el Estado están cumpliendo su trabajo de acuerdo a su contrato” dijo Henry Nina, a tiempo de comparar el olvido y la dejadez del pasado gobierno, con las acciones y la reactivación de los trabajos de construcción y conservación vial en toda la Red Vial Fundamental; “abandonaron las carreteras, paralizaron obras y nos dejaron solo problemas y deudas, que ahora venimos subsanando con un plan estratégico de reactivación económica” sostuvo el titular de la ABC.

Representantes de La empresa Emconal, informaron en el lugar, que se tiene un avance físico real del 5.46% en las primeras semanas de haber recibido su orden de proceder el 12 de enero y firmar el contrato con la estatal por tres millones seis cientos mil bolivianos, con el objeto de realizar trabajos específicos de conservación vial de todo el tramo.

El Ing. Cristian Mendieta, Gerente Técnico de la ABC, describió a los periodistas que acompañaron la inspección, el tipo de trabajo que se debe realizar como: el bacheo superficial y bacheo profundo, tres frentes de trabajo, la instalación de una planta de producción de mezcla asfáltica instalada en la localidad de Buena Vista, con un rendimiento de 6 metros cúbicos por día.

Durante el recorrido se realizaron pruebas de calidad y se presenciaron los trabajos de fresado y colocado de carpeta asfáltica en el sector entre el peaje de San Carlos y Palometillas, además de verificar que la empresa cuenta actualmente con 25 personas distribuidas en el tramo, entre la planta de producción y cuadrillas de trabajo.

Tendencias