Política

Presidente de diputados dice que Parlamento Europeo desconoce los hechos en Bolivia

Publicada

el

La Paz, 29 de abril 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Lauro afirmó hoy que, la resolución del Parlamento Europeo fue emitida sin conocimiento de la realidad del país, quedando en «ridículo» porque primero deben enterarse de lo que verídicamente está ocurriendo en Bolivia.

En la víspera, el Parlamento Europeo condenó la detención de la expresidenta Jeanine Añez y la supuesta vulneración de sus derechos humanos, recomendó la restructuración del Órgano Judicial y sus autoridades.

«Sin tener conocimiento expresan algo que no es verdad y quedan en ridículo, porque deben enterarse, sino, qué pueden decir. Ellos debieron venir para enterarse, para saber de un tema primero es conocer in situ y luego tener un criterio. Que conozcan Bolivia, en ningún momento hemos cerrado las puertas, que vengan a visitar a las viudas y huérfanos y hay que tener un criterio sano y lo demás deja mucho que desear”, reprochó la autoridad legislativa.

En ese sentido, aseveró que la derecha boliviana, al no tener fuerza ni apoyo en el país recurre con su campaña de desprestigio a espacios internacionales. Afirmó que el Gobierno boliviano “respeta la decisión” del parlamento europeo, pero seguirá trabajando por el país y “no permitirá más intromisión”.

“Sabemos muy bien que están haciendo una campaña internacional para hacer quedar mal al gobierno y no van a lograr, porque internamente no pudieron hacer nada en nuestro país”, señaló Mamani.

En el marco de evitar la vulneración a derechos humanos, la Cámara de Diputados instruyó a la Comisión de Derechos Humanos hacer seguimiento del proceso desde el Centro Penitenciario de Obrajes, donde está recluida Áñez.

Asimismo, el Órgano Judicial atiende las denuncias de las víctimas de las masacres del golpe de Estado, por lo que trabaja en el proceso de investigación a los involucrados en el régimen de facto de Añez y sus colaboradores quienes instruyeron las violentas detenciones y represiones que derivaron en 36 muertes, más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos.

Tendencias

Salir de la versión móvil