Sociedad
Presidente de Diputados informa avances sobre proyecto de ley para elección del Fiscal General
«En ese sentido, estamos en la obligación de convocar a la sesión de Diputados, pero esto lo discutiremos con la directiva de la Cámara de Diputados para determinar si se realiza esta semana o la siguiente. Es urgente que se trate esta situación en la Asamblea».

La Paz, 14 de agosto 2024
El presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari Martínez, informó en conferencia de prensa que remitido el proyecto de Ley 119/2024, de Selección y Designación del Fiscal General del Estado al pleno de la Cámara Baja, en coordinación con la Directiva de esta instancia, convocará en los próximos días a Sesión Ordinaria.
La autoridad, informó que el proyecto de ley para la elección del Fiscal General recientemente aprobado en el Senado, ha sido remitido a la Cámara de Diputados. Ante esta situación, fue remitido el pasado viernes a la Comisión de Justicia y que concluyó sus labores el pasado lunes.
«En ese sentido, estamos en la obligación de convocar a la sesión de Diputados, pero esto lo discutiremos con la directiva de la Cámara de Diputados para determinar si se realiza esta semana o la siguiente. Es urgente que se trate esta situación en la Asamblea», destacó el presidente.
Indicó que las elecciones judiciales, se llevarán a cabo el 1 de diciembre, tal como se había anunciado públicamente.
«Es saludable que este proceso avance, ya que había preocupación sobre la posible demora en el Senado, lo que podría haber afectado las primarias y las elecciones judiciales», expresó Huaytari.
Para finalizar, enfatizó que el Legislativo debe actuar en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y cumplir con sus responsabilidades en este contexto.
-
Políticahace 3 días
Bolivia inicia exportación de chía a China y abre el mercado para el sorgo
-
Economiahace 3 días
El oro rompe récords con un nuevo máximo histórico
-
Economiahace 4 días
ASFI: crecimiento de la cartera de créditos impulsa el sistema financiero boliviano
-
Sociedadhace 3 días
Reportan aumento del 5% de accidentes con más de 5.300 siniestros de tránsito durante el primer trimestre
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Por Semana Santa dictan auto de buen gobierno
-
Economiahace 3 días
Servicios Financieros elevó el 68,9% el pago de impuestos en Santa Cruz, a marzo 2025
-
Sociedadhace 2 días
El SUS garantiza atención médica gratuita para Chagas, en la atención integral
-
Sociedadhace 2 días
Santa Cruz: Reporta que los casos por influenza continúan en acenso