Conecta con nosotros

Sin categoría

Presidente de Diputados pide auditorias en las instituciones públicas para descartar hechos de corrupción

“Es importante transparentar la administración en todas las instituciones públicas, porque puede ser que se hayan generado ítems fantasmas, aunque esperamos que no sea así. Estamos de acuerdo que exista una auditoria interna y externa para que se pueda establecer en qué espacios más podría considerarse este tema de ítems fantasmas”.

Publicada

el

Presidente_diputados_infodiez
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 19 de diciembre 2021

A raíz del escandaloso caso de ítems fantasmas en Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió esta mañana que se realicen auditorías internas y externas en las instituciones públicas, en procura de transparentar la administración y descartar la existencia de similares hechos de corrupción.

“Es importante transparentar la administración en todas las instituciones públicas, porque puede ser que se hayan generado ítems fantasmas, aunque esperamos que no sea así. Estamos de acuerdo que exista una auditoria interna y externa para que se pueda establecer en qué espacios más podría considerarse este tema de ítems fantasmas”, argumentó Mamani.

La Fiscalía General declaró que se trata de un caso complejo toda vez que implica a varias personas y se tiene bastante documentación que debe ser analizada de manera minuciosa y en el marco de la objetividad y legalidad.

Asimismo, el Ministerio Público emitió un requerimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), de activación de la Notificación Azul para Antonio Parada Vaca, de modo que si éste se encuentra fuera del país, pueda ponerse a conocimiento de las autoridades bolivianas.

Por este escándalo que involucra no solo a la comuna cruceña, sino a otras entidades como la Caja Nacional de Salud, donde trabajó Parada, serán convocados a declarar en calidad de testigos los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.

“(Percy Fernández) tiene que ser el primero en coadyuvar en la investigación, a no ser que él tenga que ver algo con este caso”, cuestionó Mamani.

Publicidad

Tendencias