Conecta con nosotros

Política

Presidente de Diputados pide rendir cuentas a quienes se reunieron en una universidad privada en La Paz

presidente de la Cámara de Diputados

La Paz, 31 de marzo de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que quienes se reunieron en una universidad privada de la ciudad de La Paz, horas previas a consolidar el golpe de Estado de 2019, deben rendir cuentas sobre cuál fue su participación en estos hechos que derivaron en las masacres de bolivianos en Senkata, Sacaba y otras regiones del país.

“Los señores que se reunieron de manera ilegal (en una universidad privada). No sabemos el porqué, aunque podemos deducir que se reunieron para dar el golpe de Estado, éstas (personas) deben rendir cuentas a la Justicia, no vamos a permitir que exista impunidad”, mencionó el legislador este miércoles en contacto con la prensa.

Al respecto, María Galindo, denunció en una columna censurada por el diario Página Siete que: “Fue en una reunión en la Universidad Católica, que una vez más se mancha de sangre y vergüenza, donde se reunieron el embajador de Brasil (como representante de los intereses norteamericanos y de Bolsonaro), Tuto Quiroga (como representante de la CIA), Fernando Camacho (como cabeza del fascismo y como dueño del proceso de derrocamiento de Evo Morales), no estoy segura, pero parece ser que Carlos Mesa también estuvo allí metiendo la pata, Waldo Albarracín y seguramente alguno más, pisoteando toda institucionalidad, con la bendición de la cúpula de la iglesia católica, decidiendo a puerta cerrada quien debía suceder a Evo Morales (sic)”.

En este contexto, Mamani dijo que el discurso de polarización que ahora pretende posicionar mediáticamente Carlos Mesa, cae en saco roto. “¿Qué polarización tenemos en este momento? Bolivia no tiene ningún conflicto y la crisis social que inició en noviembre del 2019, producto del golpe de Estado, concluyó con las elecciones generales de octubre del 2020, donde las y los bolivianos eligieron a Luis Arce como nuevo presidente”, subrayó.

Tendencias