Política

Presidente de diputados sostiene que reelección indefinida no es un tema central para el gobierno

Estamos más preocupados en ¿Cómo vamos a reactivar la economía? ¿Cómo vamos a enfrentar la pandemia? ¿Cómo vamos a garantizar la educación? y, ¿Cómo vamos lograr que se haga justicia por lo fallecidos?.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 17 de Agosto 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aclaró este lunes que la reelección indefinida no es un tema central de debate para el Gobierno Nacional, toda vez que su trabajo está enfocado en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia por Covid-19 y el acceso a la educación, que son pilares establecidos en el programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) elaborado con las diferentes organizaciones sociales de Bolivia.

“Como Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, tenemos un programa de gobierno elaborado con el pueblo, con las diferentes organizaciones sociales. Este tema de la reelección no está en debate en este momento. Estamos más preocupados en ¿Cómo vamos a reactivar la economía? ¿Cómo vamos a enfrentar la pandemia? ¿Cómo vamos a garantizar la educación? y, ¿Cómo vamos lograr que se haga justicia por lo fallecidos?, argumentó Mamani.

La declaración de la autoridad legislativa surge como respuesta a opositores quienes, tras conocer la opinión consultiva difundida por la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte-IDH), sobre la reelección indefinida, afirmaron que el exmandatario Evo Morales, no podrá ser candidato presidencial en las próximas elecciones generales.

“No comprendemos que en este momento haya fuerzas políticas que están lanzando alegremente de que ahora Evo Morales no tendría que ser candidato el 2025, realmente es una desesperación total de querer desinformar al pueblo”, argumentó.

En ese sentido, cuestionó su actitud “desesperada” que les lleva a ocuparse de este tema, en vez de priorizar la elaboración de proyectos para impulsar el desarrollo del país.

“La oposición, en su desesperación está incorporando estos temas. Les sugerimos que trabajen en su programa, en su proyecto de gobierno de qué tipo de Bolivia quieren proponer al pueblo boliviano, y no estar dedicándose a candidaturas cuando no tenemos, ni estamos cerca de una elección”, sostuvo.

Por último, afirmó que, una vez que concluya la gestión del presidente constitucional, Luis Arce Catacora, recién analizarán la posibilidad de reelección del mandatario. De momento, el debate de este asunto queda descartado, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil