Conecta con nosotros

Sociedad

Presidente del TSJ clausura curso de especialización que habilita ingreso a la carrera judicial

Publicada

el

Ética judicial

(Infodiez-31/10/20)

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, procedió con la clausura y entrega de certificados de egreso del segundo Curso de Formación y Especialización a 140 abogados habilitados para el ingreso a la carrera judicial y el cumplimiento de funciones jurisdiccionales.

Durante el acto, que se desarrolló en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, la Máxima Autoridad del TSJ, mencionó que debe primar la ética del juez ante que cualquier otro interés y que la administración de la justicia tiene que ser transparente.

“Estamos aportando al fortalecimiento de la Carrera Judicial a través del ingreso de profesionales debidamente preparados, que no sólo han desarrollado conocimientos y habilidades, sino también valores que deben caracterizar a un Juez probo y honesto, que es lo que la población requiere”, expresó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez Oliva.

Asimismo, señaló que se está encaminando un convenio con el Comité Ejecutivo de las Universidades (CEUB) que permitirá incorporar en el sistema universitario materias transversales relativas a ética y valores, violencia de género y Derechos Humanos. “En la Escuela de Jueces ya se imparte este tipo de materias”.

La Escuela de Jueces del Estado es una entidad académica especializada y descentralizada del Órgano Judicial, otorgó los Certificados de Egreso a 140 abogados habilitados para el ingreso a la Carrera Judicial, luego de haber aprobado el Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria.

En el informe realizado por el Director de la Escuela de Jueces del Estado, Carlos Javier Ramos Miranda, se hizo conocer el proceso de Selección y Formación por la que atravesaron los egresados para culminar con el Proceso de Formación y Especialización, el cual se encuentra certificado por el Sistema de Gestión de la Calidad y la norma ISO 9001-2015.

Asimismo, se ha comunicado que en próximos días se realizará el lanzamiento de la Convocatoria para el Tercer Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, así como el Primer Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Agroambiental.

Facebook

Tendencias