Conecta con nosotros

Política

Presidente destaca labor de ENTEL para incorporar tecnología 4G y LTE en 147 comunidades rurales

tecnología 4G

La Paz, 9 de abril 2021

El presidente Luis Arce destacó este viernes que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) trabajó durante los últimos tres meses para la actualización de su tecnología a los sistemas 4G y LTE en 147 comunidades rurales del país.

“En los últimos tres meses, nuestra empresa @entelbo actualizó con tecnología 4G y LTE a 147 localidades rurales de “Bolivia”, relievó con un mensaje difundido por Twitter.

El mandatario enfatizó, además, que se modernizó la cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional, luego de que las utilidades de ENTEL bajaron en 45% por la mala administración del gobierno de Jeanine Áñez.

En las últimas semanas, ENTEL comenzó un proceso para la actualización y la ampliación de sus servicios en los departamentos que están fuera del eje central del país.

Por ejemplo, las autoridades de la empresa estatal firmaron convenios para la instalación de radiobases y fibra óptica en 24 localidades del departamento de Pando.

Además, suscribieron acuerdos para la instalación de radiobases en Tarija y conexión de wifi gratuito en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. //ABI

Tendencias