Conecta con nosotros

Política

Presidente destaca restablecimiento de relaciones entre Bolivia y México disminuidas por régimen de Áñez

Manuel López Obrador

México, 24 de marzo de 2021

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este miércoles que su visita a oficial a México significa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que fueron disminuidas por el régimen de Jeanine Áñez por un afán ideológico-político.

“Significa restablecer nuestras relaciones entre países. Lamentablemente por la actitud del gobierno de Áñez, nuestras relaciones con México y otros países como China, Argentina, en fin, se vieron absolutamente disminuidas”, manifestó, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo Manuel López Obrador.

En el marco de su visita oficial a México, Arce recordó que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México son importantes porque son países que “tienen mucho en común y tienen mucho para poder trabajar en común” por la vía del diálogo y “abriendo puertas”.

“Por eso, cuando nuestro presidente Manuel López Obrador nos invitó inmediatamente dijimos que sí porque es una muy buena oportunidad para impulsar nuevamente las relaciones entre dos países hermanos”, enfatizó.

El jefe de Estado expresó que la recuperación de la hermandad de los dos países es reivindicar y dar impulso a un trabajo realizado por la diplomacia mexicana.

Arce fue invitado por el Presidente de México para participar del “Día de la Victoria de Chakán Putum”, que se conmemorará el 25 de marzo en el en el municipio de Champotón, del Estado de Campeche. //ABI

Tendencias