Conecta con nosotros

Política

Presidente: El Gobierno trabaja para que los gremiales accedan a viviendas y créditos para generar un mayor volumen comercial

El Gobierno Nacional trabaja para que los afiliados al sector accedan a viviendas sociales y créditos para generar un mayor volumen comercial.

Publicada

el

Arce_y_gremialistas
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 10 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora anunció este viernes durante el acto de celebración de los 50 años de vida de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Vivanderos de Cochabamba, que el Gobierno Nacional trabaja para que los afiliados al sector accedan a viviendas sociales y créditos para generar un mayor volumen comercial.

“Ya lo anunciaba nuestro hermano Juan Carlos García de nuestra Confederación de Gremiales, tenemos varias cosas que ya estamos trabajando en aras de resolver problemas de vivienda, problemas de acceso al crédito que ustedes enfrentan en un momento en que se requiere una inyección de recursos para generar un mayor volumen comercial que les permita tener mejores días y mejores ingresos a todos los miembros de la familia gremial”, señaló en el acto que se desarrolló en la ciudad del valle.

Manifestó que conoce sobre la sacrificada labor que desarrollan los comerciantes que venden en las calles y mercados pese a las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento y otros; los abusos que sufren de parte de las autoridades municipales, por lo que se aprobará en el Legislativo Plurinacional una norma para proteger al sector.

Aseveró que trabaja sin descanso para que el país recupere el crecimiento económico y vuelva a ser la mejor economía de la región, se tomaron medidas urgentes para enfrentar la pandemia del coronavirus como la compra de equipos médicos y vacunas y se devolvió el derecho a la educación para que los estudiantes retornen a las aulas.

Anunció la construcción de mercados en las nueve ciudades capitales una vez que los alcaldes de los gobiernos municipales dispongan de terrenos. También se edificará centros de abasto para los productores agropecuarios del país.

El Jefe de Estado felicitó a todos los afiliados y dirigentes de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Vivanderos de Cochabamba a quienes entregó una computadora, una impresora, un televisor, una data display, un parlante, un micrófono y otros que servirán para celebrar sus reuniones.

El acto de celebración por los 50 años se desarrolló en el coliseo cerrado de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba a donde acudieron dirigentes y afiliadas a las diferentes asociaciones, autoridades municipales y departamentales.

Publicidad

Tendencias