Conecta con nosotros

Política

Presidente entrega coliseo para 2.500 espectadores en Guzmán de Chuquisaca

Coliseo Chuquisaca

Chuquisaca, 26 de febrero de 2021

El presidente Luis Arce entregó este viernes un moderno coliseo en el municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca. La obra demandó una inversión gubernamental de más de 3,8 millones de bolivianos y tiene una capacidad para 2.500 espectadores.

“Este coliseo para todos ustedes significa el trabajo arduo que estamos haciendo en nuestra gestión. Se reactiva, por lo tanto, para el departamento de Chuquisaca la inversión pública desde el Gobierno nacional y los bolsillos de nuestras familias bolivianas, chuquisaqueñas y chaqueñas, ya están sintiendo poco a poco el beneficio”, manifestó, en un acto público.

La infraestructura cuenta con una cancha, un escenario con tarima, tres camerinos para jugadores y árbitros, gimnasio, un bloque de dormitorios, una boletería, un snack y dos baterías de baños, entre otros ambientes.

En su discurso, el mandatario comprometió, además, la gestión de un crédito para la conclusión del túnel de Incahuasi, que es parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza, para el desarrollo del municipio de Villa Vaca Guzmán.

“Todas las obras que estábamos haciendo en el primer gobierno del Movimiento Al Socialismo, a la cabeza del hermano Evo Morales, las vamos a concluir. Vamos a terminar todo lo que estábamos haciendo en beneficio del pueblo boliviano”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que la ejecución y entrega de obras es posible por un proceso de recuperación de la economía cuya consolidación “nos llevará un tiempo todavía”, porque el régimen de Jeanine Áñez dejó las arcas del Estado sin plata y un país “altamente” endeudado. //ABI

Tendencias