Conecta con nosotros

Política

Presidente entrega relleno sanitario en el municipio de Cobija

“Es una obra muy sentida, muy necesitada porque más de 10 años que nuestras comunidades aquí estaban sufriendo porque la basura estaba por todo lado, la contaminación estaba en su máximo esplendor y juntamente con el municipio de Cobija hemos encarado este proyecto que tiene una inversión de 9,5 millones de bolivianos”.

Publicada

el

Rrelleno_sanitario_Cobija
Foto-Ministerio de la Presidencia

Pando, 9 de noviembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes un relleno sanitario en el municipio de Cobija, departamento de Pando, que fue ejecutado con una inversión de Bs 9,5 millones y beneficiará a 65.000 habitantes.

“Es una obra muy sentida, muy necesitada porque más de 10 años que nuestras comunidades aquí estaban sufriendo porque la basura estaba por todo lado, la contaminación estaba en su máximo esplendor y juntamente con el municipio de Cobija hemos encarado este proyecto que tiene una inversión de 9,5 millones de bolivianos”, afirmó en un acto que se desarrolló en el municipio pandino.

El mandatario recordó que el régimen de facto abandonó y paralizó alrededor de 1.800 proyectos en todo el país bajo el argumento de que fueron ejecutadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, el Gobierno Nacional reactivó todas las obras porque forman parte de la reactivación y la dinamización de la economía.

Arce manifestó que la reactivación económica empieza a mostrar signos alentadores porque los bolivianos empiezan a sentir una mejora en sus bolsillos, se crean empleos, los microempresarios venden más y la población siente confianza y estabilidad.

“Hoy venimos con esta obra para el departamento, y para Cobija en particular, porque estamos seguros de que el pueblo boliviano eso es lo que espera de su Gobierno Nacional y eso es exactamente lo que está haciendo su Gobierno Nacional: mostrar obras, volver a encaminar al desarrollo económico de nuestro país para mejorar la calidad de vida de las familias de bolivianas y bolivianos”, aseveró.

En tanto, el alcalde en ejercicio del municipio de Cobija, Fernando Fernández, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de la obra que reducirá el impacto ambiental a través del tratamiento de la basura y beneficiará a la población.

Advirtió que los pandinos no permitirán la desestabilización del Gobierno porque demostró que está empeñado en la ejecución y entrega de obras y en la reactivación económica.

El relleno sanitario de Cobija es un proyecto concurrente entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, cuya inversión alcanza a Bs 9,5 millones y tendrá una vida útil de alrededor de 20 años.

Tendencias