Política
Presidente: Grupos sin relevancia política quieren desestabilizar al Gobierno, pero el pueblo no lo permitirá
El jefe de Estado señaló, un día después de la amenaza cívica de paralizar la actividad económica en Santa Cruz en demanda del Censo 2023, que se trata de quienes “nunca ganaron en las elecciones“ y que su administración tiene, por el contrario, el apoyo del 55% de la población.

Cochabamba, 1 de octubre 2022
El presidente Luis Arce denunció este sábado que grupos minoritarios sin relevancia política quieren desestabilizar al Gobierno nacional, pero aseguró que el “pueblo boliviano” no lo permitirá.

El jefe de Estado señaló, un día después de la amenaza cívica de paralizar la actividad económica en Santa Cruz en demanda del Censo 2023, que se trata de quienes “nunca ganaron en las elecciones“ y que su administración tiene, por el contrario, el apoyo del 55% de la población.
Arce obtuvo ese porcentaje en el verificativo electoral de octubre del 2020.
El presidente señaló, en el inicio de obras de una planta industrializadora de coca, que su administración tiene el mandato de la población de “sacar a la economía adelante” y que lo está “cumpliendo”.
“Estamos haciendo el trabajo para sacar a la economía adelante, para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todos los bolivianos y bolivianas”, dijo
El mandatario advirtió en Sacaba, ciudad que se opuso en importantes movilizaciones a la ruptura institucional de 2019, que los “golpistas de octubre” de ese año quieren reeditar el mismo escenario, pero aseguró que el “pueblo boliviano” no lo permitirá.
“Hoy quieren reeditar los golpistas ese su escenario de 2019, pero estamos seguros que el pueblo boliviano no lo va a permitir”.
Los cívicos cruceños impulsaron un cabildo el viernes que determinó “sí o sí Censo en 2023” y que para cumplirlo amenazan con un paro indefinido de actividades a partir de la tercera semana de octubre.
Varios de los oradores en esa concentración señalaron abiertamente su intención de derrocar al Ejecutivo de Luis Arce como lo hicieron con el de Evo Morales.
-
Políticahace 3 días
LA ABC realiza mantenimiento en el Tramo Colomi – Locotal pese a bloqueos
-
Sociedadhace 3 días
Alcalde Fernández fiscalizó dos mega obras que beneficiarán a cruceños
-
Tendenciahace 3 días
Galarza inaugura nueva sucursal en las Torres Mall
-
Bolivianos en Argentinahace 2 días
El Gabinete de Javier Milei: están confirmadas las 8 principales carteras
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Fantasmas es bicampeón de la Liga Nacional de Futsal
-
Economiahace 4 días
La Unión Europea afirma que Bolivia es un potencial socio de las empresas de ese bloque
-
Economiahace 2 días
Minería comienza operación de Decantador Centrífugo para separación de Sólidos y Líquidos en Corocoro
-
Sociedadhace 3 días
En Alto Milluni se verificó la muerte de 20 llamas por ataque de perros salvajes