Sociedad

Presidente inaugura la moderna unidad educativa Cohachaca Chico en el municipio de Sipe Sipe

El Presidente y el Ministro de Educación, Adrián Quelca, también entregaron celulares a los estudiantes de escasos recursos económicos del municipio.

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 7 de septiembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes la unidad educativa Cohachaca Chico en el municipio de Sipe Sipe, departamento de Cochabamba, cuya inversión alcanza a Bs 7.030.000.

“Aquí estamos trayendo obras para Sipe Sipe en un gobierno del pueblo para el pueblo, hermanos”, afirmó el Jefe de Estado en un acto donde estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, municipales, profesores, estudiantes y padres de familia.

El mandatario recordó durante el acto de inauguración, que el régimen de facto paralizó las obras que se ejecutaban en todos los municipios, dejó una economía en ruinas y con grandes deudas. Una muestra de la desidia fue la paralización de la Planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo, cuyas pérdidas sobrepasan los $us 450 millones.

“La derecha demostró su incapacidad para administrar, lo único que fue capaz es de robar las arcas del Estado, como en este caso (planta de urea) mucha plata de por medio, muchos intereses de por medio. ¡Pero estamos aquí ya!, ¡el proceso de cambio ha vuelto a retomar el Gobierno!, ¡el proceso de cambio sigue construyendo las obras, hermanos!”, afirmó.

La infraestructura educativa fue construida con una inversión mancomunada de Bs 7.030.000, de los cuales el Gobierno Autónomo Municipal de Sipe Sipe desembolsó Bs 400.000 y el Gobierno nacional Bs 6,6 millones.

La infraestructura cuenta con 15 aulas pedagógicas, oficinas para la dirección, sala de reunión para los administrativos y profesores, una sala de computación, dos talleres y laboratorios de física, química, biología y geografía, que fueron equipados con una inversión de Bs 50.000. También cuenta con una cancha polifuncional y un tinglado.

El Presidente y el Ministro de Educación, Adrián Quelca, también entregaron celulares a los estudiantes de escasos recursos económicos del municipio.

Estuvieron en el acto de entrega el gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez; el alcalde de Sipe Sipe, Félix Mario Galarza; el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Cecilio Alanez; el director de Educación de Sipe Sipe, Freddy Guzmán; senadores, diputados, asambleístas departamentales, concejales y dirigentes de organizaciones sociales.

Sipe Sipe forma parte de la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba, cuyos pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería. Además, cuenta con atractivos turísticos como las Ruinas de Inkaraqay, considerado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, el Valle de Rocas, el Templo de Uchu Uchu, Ruinas del Campanario de la Iglesia San Pedro de Talavera y las aguas termales que forman el circuito turístico de la región.

Tendencias

Salir de la versión móvil