“Anunciar al pueblo boliviano que esta semana nos va a llegar a Bolivia aproximadamente un millón y medio de vacunas, (es decir) 500.000 dosis de Sputnik V (…) y lo que nosotros habíamos anunciado (anticipadamente) el millón de vacunas de Sinopharm”, dijo.

La autoridad, en conferencia de prensa, precisó que estas las vacunas, por el volumen, “obviamente” llegarán en varios envíos de unas 200.000 a 300.000 dosis.

“Así que es una buena noticia para la población, (pero también) implica que tenemos que redoblar esfuerzos en nuestros centros de salud”  con base al plan polito de vacunación masiva que se implementó en La Paz y que permitió subir de 6.000 vacunaciones diarias a 40.000, remarcó.

Ahora, según el Jefe del Estado, la idea es seguir vacunando, pero de manera más acelerada.  “Por lo tanto, hemos decidido hacer centros a cargo del Ministerio de Salud para que se mantenga y se incremente este promedio de 40.000 vacunaciones por día”, subrayó.

En ese sentido, detalló que, por ejemplo, en Santa Cruz se abrirán centros de vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en la Universidad Nacional Ecológica, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Cristiana de Bolivia y Fexpocruz.

En Cochabamba las vacunaciones masivas se realizarán en el Hospital del Norte, en el campus universitario de la Universidad Mayor de San Simón, Feicobol y Hospital del Sud.

En La Paz y El Alto, los centros serán instalados o se mantendrán en el Campo Ferial Chuquiago Marka, Hospital Metodista, Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, EMI, Hospital Arco Iris, Escuela Nacional de Salud, Universidad Pública de El Alto y en el Hospital del Sur.

Por tanto, “vamos a empezar en el eje central del país, (es decir) Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y (luego continuaremos) gradualmente en los nueve departamentos con los centros de vacunación masiva”, puntualizó.

Fuente: La Razón