Conecta con nosotros

Política

Presidente Luis Arce augura un porvenir de paz y prosperidad para el pueblo peruano

En esta fecha histórica, cuando el maestro Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú, auguramos un porvenir de paz y prosperidad para las y los hermanos peruanos.

Publicada

el

Bolivianos_aprueban_a_Presidente
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de julio 2021

El presidente Luis Arce Catacora auguró este miércoles, día en que el profesor José Pedro Castillo Terrones asumirá el cargo de presidente constitucional de la República del Perú, un porvenir de paz y prosperidad para el pueblo peruano que también celebra el bicentenario de su independencia.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Facebook: “En esta fecha histórica, cuando el maestro Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú, auguramos un porvenir de paz y prosperidad para las y los hermanos peruanos. Que represente una nueva era en la relación entre nuestros pueblos. ¡Felicidades Perú! #BicentenarioPeru”.

Arce viajó a Lima para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Castillo, que se desarrollará en el Congreso de la República.

En tanto, la Cancillería boliviana, a nombre del Gobierno y el pueblo, envío sus felicitaciones a la República del Perú con motivo de la celebración del bicentenario de su independencia y resaltan los lazos de hermandad que existen entre ambos países.

Un comunicado de la Cancillería señala: “El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano manifiesta sus más sinceras y emotivas felicitaciones a la hermana República del Perú en ocasión de la celebración de su Bicentenario, rememorando las batallas de Junín y Ayacucho, las cuales consolidaron su Independencia”.

Afirma que el Estado Plurinacional de Bolivia, en esta fecha trascendental e importante para el Gobierno y pueblo peruano, reafirma sus votos para que sigan transitando por el camino de la paz social, el hermanamiento y la prosperidad de esa nación.

Tendencias