Política

Presidente Luis Arce Catacora inauguró la unidad educativa Ángel María Limpias en Portachuelo

“En esta ocasión venimos a entregar esta hermosa obra, la unidad educativa Ángel María Limpias secundaria, que ha tenido una inversión, financiada 100% por el Gobierno nacional, que asciende a 7.194.000 bolivianos. ¡Para Portachuelo con mucho cariño del Gobierno nacional!”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 21 de septiembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes la unidad educativa Ángel María Limpias en el municipio de Portachuelo, departamento de San Cruz, cuya construcción demandó una inversión de Bs 7,1 millones y tiene una capacidad para albergar a 420 estudiantes. La entrega forma parte de la celebración de los 211 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz.

“En esta ocasión venimos a entregar esta hermosa obra, la unidad educativa Ángel María Limpias secundaria, que ha tenido una inversión, financiada 100% por el Gobierno nacional, que asciende a 7.194.000 bolivianos. ¡Para Portachuelo con mucho cariño del Gobierno nacional!”, afirmó en el acto de entrega.

El mandatario recordó que el régimen de facto abandonó las obras que iniciaron durante el periodo del proceso de cambio, además de que clausuró el año escolar perjudicando a los estudiantes del país. Ahora, el 75% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales y semipresenciales, restituyéndose el derecho a la educación.

Pidió al Alcalde del municipio de Portachuelo “pisar el acelerador” para vacunar e inmunizar a la población ante una eventual llegada de una cuarta ola. Existen suficientes vacunas para toda la población vacunable, adquiridas por el Gobierno nacional.

La infraestructura cuenta con 15 aulas pedagógicas, dos laboratorios, dos talleres, una sala de computación, batería de baños para estudiantes, una sala de reunión, una oficina para la secretaría, dos direcciones, depósitos, baños para los administrativos, cocina, además de una cancha polifuncional con su respectivo tinglado.

Tendencias

Salir de la versión móvil