Política

Presidente Luis Arce Catacora se reunió con sus homólogos de Argentina, Chile y Colombia

Nos reunimos con el flamante presidente de Colombia, el hermano Gustavo Petro. Tenemos mucho camino por recorrer, como dos pueblos hermanos dispuestos a avanzar en una nueva hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y defensa del medioambiente.

Publicada

el

Foto-Presidente de Sudamérica

La Paz, 7 de agosto 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con varios mandatarios de Sudamérica, entre ellos de Chile, Gabriel Boric; de Argentina, Alberto Fernández; y con el flamante jefe de Estado colombiano, con quienes abordaron temas económicos y comerciales.

Durante la jornada de hoy, Arce se reunió en Bogotá con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro e informó que coincidieron en avanzar en una hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y de defensa del medioambiente.

Nos reunimos con el flamante presidente de Colombia, el hermano Gustavo Petro. Tenemos mucho camino por recorrer, como dos pueblos hermanos dispuestos a avanzar en una nueva hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y defensa del medioambiente. ¡Jallalla Colombia!”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, Arce también se reunió con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, con quien recorrió algunas calles de la ciudad de Bogotá.

“Hoy, en Colombia, sostuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Chile, Gabriel Boric. Impulsaremos procedimientos para hacer más ágil el libre tránsito, fortalecer el comercio por el Puerto de Arica y combatir unidos el contrabando, y la trata y tráfico de personas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario boliviano sostuvo el pasado sábado una importante reunión el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien conversó sobre diferentes temas de interés común.

“Siempre es una alegría reencontrarnos con nuestro hermano presidente de Argentina, Alberto Fernández. Coincidimos en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la Patria Grande y el progreso de nuestros pueblos”, escribió Arce.

El mandatario boliviano viajó el pasado sábado a Bogotá, acompañado por el canciller Rogelio Mayta, para asistir a la asunción del presidente colombiano.

Varios mandatarios de América Latina y el mundo asisten a la asunción de Petro, primer presidente de izquierda de su historia, entre los cuales están de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; República Dominicana, Luis Abinader; de Honduras, Xiomara Castro; de Costa Rica, Rodrigo Chavés; de Panamá, Laurentino Cortizo y otros jefes de Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil