Política

Presidente Luis Arce Catacora viaja a las NNUU y Andrónico Rodríguez asume la Presidencia

“En cumplimiento de la Constitución Política del Estado hoy me toca hacer la transferencia de mando constitucional temporal, mientras dure mi ausencia (…). En esta oportunidad me siento muy contento porque voy a entregar nuestro Bastón de Mando al hermano Andrónico Rodríguez, joven revolucionario con el que estuvimos juntos en la pelea, en la lucha, por recuperar la democracia para el pueblo boliviano, con quien fuimos perseguidos por el gobierno de facto, no solo judicialmente, sino políticamente”.

Publicada

el

Foto-Presidente Arce y Andrónico

La Paz, 19 de septiembre 2022

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes el bastón de mando al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien asume como primer mandatario interino del país por el lapso de 48 horas, mientras Arce participa en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.

“En cumplimiento de la Constitución Política del Estado hoy me toca hacer la transferencia de mando constitucional temporal, mientras dure mi ausencia (…). En esta oportunidad me siento muy contento porque voy a entregar nuestro Bastón de Mando al hermano Andrónico Rodríguez, joven revolucionario con el que estuvimos juntos en la pelea, en la lucha, por recuperar la democracia para el pueblo boliviano, con quien fuimos perseguidos por el gobierno de facto, no solo judicialmente, sino políticamente”, afirmó Arce.

El Jefe de Estado de Bolivia intervendrá el martes 20 de septiembre en la apertura de la sesión de la Asamblea General de la ONU. Su participación está prevista para horas de la tarde y, como se acostumbra, al igual que los otros mandatarios, tendrá 15 minutos para su intervención, aunque podrá hacer uso del tiempo que considere necesario.

“Felicitar al hermano Andrónico, estamos seguros que lo hará bien, conocemos sus capacidades, su actitud revolucionaría. Dejamos el país en tus manos”, dijo el primer mandatario antes de emprender viaje a Nueva York.

En la sesión 77 de la Asamblea de la ONU reunirá a altos mandos y jefes de Estado de todo el mundo, con quienes se reunirá para discutir diversos asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030.

En tanto, el vicepresidente David Choquehuanca recorre, desde el pasado 16 de septiembre, algunas ciudades de Europa donde se reúne con autoridades y exautoridades europeas.

Tendencias

Salir de la versión móvil