Conecta con nosotros

Política

Presidente Luis Arce destacó el rol de las “Bartolinas” en la recuperación de la democracia

Manifestó que las mujeres siempre fueron la vanguardia en la Revolución Democrática y Popular porque se caracterizaron por su lucha férrea en la defensa de la democracia.

Publicada

el

Bartolinas
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 22 de julio 2021

El presidente Luis Arce Catacora destacó este jueves el rol que jugaron las mujeres que forman parte de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” en la resistencia al régimen de facto y en la recuperación de la democracia.

“Cómo no vamos a estar hermanas (en el ampliado) si con ustedes y gracias a esa valentía, a esa conciencia, hemos recuperado la democracia para el pueblo boliviano (…). Con ese voto consciente de ustedes, donde defendimos nuestra pollera, donde defendimos nuestra wiphala, volvimos y reencaminamos nuestro proceso de cambio”, afirmó.

Manifestó que las mujeres siempre fueron la vanguardia en la Revolución Democrática y Popular porque se caracterizaron por su lucha férrea en la defensa de la democracia y la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sugirió a las delegadas discutir temas de coyuntura política porque los partidos neoliberales “no duermen” y están empeñados en la desestabilización del Gobierno nacional y que tienen en su mira los recursos naturales del país.

Recordó que el régimen de facto dejó al país “endeudado” y “sin recursos económicos”, pero el Gobierno trabaja en forma incansable en la reactivación, crecimiento económico, salud y en la recuperación del derecho a la educación de los bolivianos.

Poco después de la inauguración del ampliado, el Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Las mujeres han sido siempre la vanguardia de nuestra Revolución Democrática y Cultural. Ahora, con ustedes, estamos reconstruyendo la economía del país que encontramos destruida. Gracias por defender la democracia. ¡Mucho éxito en su ampliado!”.

El mandatario asistió este jueves a la inauguración Primer Ampliado Nacional Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” que se desarrolla en la población de Betanzos, Potosí, donde asisten cientos de delegadas de los nueve departamentos del país.

Tendencias