Conecta con nosotros

Sin categoría

Presidente Luis Arce entrega un coliseo cerrado en el municipio de Morochata

El mandatario recordó que el Gobierno se enfoca en varios temas para sacar adelante al país, principalmente en salud, educación y economía.

Publicada

el

Presidente_luis_Arce_Catacora
Foto-Ministerio de la Presidencia

Cochabamba, 2 de septiembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora entregó este jueves en el municipio de Morochata, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, un coliseo cerrado que tiene una capacidad para albergar a unos 3.000 espectadores. También anunció la industrialización de algunos productos como la chirimoya y la ejecución de proyectos de riego en el municipio.

“Nuestro municipio de Morochata de esta valerosa provincia de Ayopaya, hermanos, se merecía un coliseo como este acá en San Isidro. Muchas felicidades, mis hermanos, disfruten de este coliseo, jóvenes, niños y también nuestros abuelitos hagan deporte porque el deporte es salud”, señaló en un acto que se desarrolló en el escenario deportivo.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional concluye con todas las obras que fueron paralizadas y abandonadas durante el gobierno de Áñez bajo el argumento de que se iniciaron durante la gestión administrada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mandatario recordó que el Gobierno se enfoca en varios temas para sacar adelante al país, principalmente en salud, educación y economía.

Subrayó que se puso en marcha una estrategia de lucha contra el coronavirus a través de la compra y distribución de pruebas antígeno nasal,se adquirió vacunas pese a las dificultades en el mundo y se inmuniza a la población ante la eventual llegada de una cuarta ola.

“Tienen que vacunarse, hermanos y hermanas. Es mentira que cuando uno se pone la vacuna se convierte en hombre lobo”, graficó el Jefe de Estado. Agregó que la inmunización colectiva beneficia a la población y a la economía del país.

Manifestó que el régimen de facto clausuró el año escolar por su incapacidad, cuya consecuencia fue que miles de niños y jóvenes se quedaron sin derecho a la educación. Sin embargo, el Gobierno nacional resolvió el problema porque en la actualidad el 75% de la población educativa pasa clases presenciales y semipresenciales.

Además, se puso en marcha medidas de reactivación económica como el pago del Bono contra el Hambre con el objetivo de reactivar la demanda interna porque se convierte en un “motor importante para el crecimiento del país”.

Tendencias