Política

Presidente Luis Arce felicita a la familia boliviana y envía mensaje de paz y unidad

“Esta es una etapa de reflexión individual y colectiva –sostuvo–; si bien la pasaremos en familia, no olvidemos que la familia más grande es la familia boliviana, y que también debemos pensar en ella, despojándonos de egoísmos y ambiciones personales”.

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 24 de diciembre 2021

El presidente Luis Arce emitió un mensaje de felicitación al pueblo boliviano por las fiestas de fin de año. Además de expresar sus deseos de unidad, paz y prosperidad, recapituló brevemente el año que termina e hizo votos para que la próxima gestión Bolivia retome plenamente la senda del crecimiento.

“Esta es una etapa de reflexión individual y colectiva –sostuvo–; si bien la pasaremos en familia, no olvidemos que la familia más grande es la familia boliviana, y que también debemos pensar en ella, despojándonos de egoísmos y ambiciones personales”.

En su alocución, transmitida por los medios estatales y sus redes sociales, el jefe de Estado hizo mención a los difíciles momentos vividos por la pandemia de COVID-19, contra la que aún se lucha, pero ya en mejores condiciones, gracias a la gestión del Gobierno Nacional. “En la anterior Navidad, el pueblo boliviano vivía aún momentos de mucha incertidumbre especialmente en lo que respecta a la salud y a la economía. No disponíamos de vacunas, y por eso como Gobierno Nacional, nos dimos a la inmediata tarea de lanzar un Plan Integral de Lucha contra el COVID-19, que incluía pruebas y vacunas gratuitas, así como la coordinación entre todos los niveles de gobierno”.

El mandatario no olvidó la reflexión sobre la difícil situación de algunos sectores de la sociedad, e hizo votos para que con el trabajo conjunto, la pobreza se supere a la brevedad posible. “Lamentablemente, Navidad también es una celebración en la que vemos con mucha claridad las desigualdades económicas y sociales contra las que luchamos: niñas y niños que lo tienen todo y niñas y niños que no tienen nada; por eso es que también es un tiempo en el que reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, para seguir avanzando en la reducción de la pobreza y de las brechas entre ricos y pobres”.

Para finalizar, expresó sus deseos de que “la paz y la unidad ilumine nuestros hogares, que el año 2022 nos encuentre nuevamente reunidos, con salud y prosperidad, como la gran familia que somos, y que la luz de la esperanza siga encendida en nuestros corazones”.

Tendencias

Salir de la versión móvil