Sociedad

Presidente Luis Arce rinde homenaje a trabajadores fabriles en su día

Publicada

el

La Paz, 18 de mayo 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, rindió este martes su homenaje a los trabajadores fabriles en su día, por ser el motor del desarrollo del país y por haber estado al lado de la Central Obrera Boliviana (COB) en la defensa de la democracia.

“Conmemoramos el Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril, hermanos que junto a la Central Obrera Boliviana estuvieron a la vanguardia de la defensa de la democracia y son el motor del desarrollo de nuestra Patria. ¡Que vivan los trabajadores fabriles de Bolivia!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La historia señala que el año 1950 los trabajadores fabriles salieron a las calles buscando reivindicaciones salariales y sociales, además de un mejor trato empresarial, ocasión en la que fueron brutalmente reprimidos y asesinados en la zona Villa Victoria y el bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz.

El Día Nacional del Trabajador Fabril fue instaurado en Bolivia el 18 de mayo y es reconocido en el Decreto Supremo Nº 2060 de 1952.

Así también, la Ley N° 782 de 18 de febrero de 2016, declara el 18 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril, en conmemoración a la lucha histórica de los obreros de las fábricas, con suspensión de actividades y goce de haberes en todo establecimiento fabril.  //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil