Conecta con nosotros

Política

Presidente Luis Arce se vacunara contra el COVID-19 cuando sea su turno

Presidente constitucional

La Paz, 25 de febrero de 2021

El vocero presidencial Jorge Richter informó de la decisión tomada por el presidente Luis Arce, por lo que descartó sea inmunizado con las dosis que llegaron de Sinopharm

El presidente Luis Arce se hará vacunar contra el COVID-19 cuando sea su turno y en el marco de planificación de la inmunización trazada por el Ministerio de Salud, informó el vocero presidencial Jorge Richter.

“El Presidente ha tomado esa decisión en su persona de no tener el privilegio de verse vacunado de forma temprana, sino que ocurra en los mismos tiempos y situación de salud como en cada uno de los bolivianos que le toque la vacuna”, afirmó en el programa de La Razón y Extra «Piedra Papel y Tinta».

Según la planificación, primero serán vacunados los trabajadores y profesionales de la salud, posteriormente las personas con enfermedades de base y de la tercera edad. En una tercera etapa el resto de la población vacunable.

Arce se recuperó de un cáncer y recientemente cumplió en Brasil con un seguimiento médico con resultados positivos.

La administración de Arce concretó la provisión de más de 15 millones de dosis para combatir el coronavirus. Adquirió la vacuna Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, mientras que otro lote viene del mecanismo de donación COVAX.

Este miércoles llegó a Bolivia medio millón de dosis de Sinopharm que estará destinado en su mayoría para cubrir a todo el sector de la salud. Lo que reste irá a las personas con enfermedades de base.

Richter informó que hay una instrucción precisa para que ningún funcionario dependiente del gobierno central adelante su vacunación. //La Razón

Tendencias