Sociedad

Presidente pide la unidad del pueblo para avanzar en la construcción del Estado y la economía

“Hay requisitos para seguir avanzando en la construcción de nuestro Estado, en la construcción de la economía para todos los hogares de las familias bolivianas. Ese requisito sine qua non, ese requisito imprescindible, hermanas y hermanos, es lo que ustedes han demostrado, en la marcha, en esta concentración y eso es unidad del pueblo boliviano, unidad, hermanas y hermanos”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 29 de noviembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió este lunes la unidad del pueblo como requisito indispensable para avanzar en la construcción del Estado y la economía, ante más de 1,5 millones de personas que participaron en una concentración que fue el acto final de la “Marcha por la Patria”, tras una caminata de siete días desde Caracollo (Oruro) que llegó a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

“Hay requisitos para seguir avanzando en la construcción de nuestro Estado, en la construcción de la economía para todos los hogares de las familias bolivianas. Ese requisito sine qua non, ese requisito imprescindible, hermanas y hermanos, es lo que ustedes han demostrado, en la marcha, en esta concentración y eso es unidad del pueblo boliviano, unidad, hermanas y hermanos”, sostuvo en el multitudinario evento.

El jefe de Estado recordó que cuando el pueblo está unido se tiene resultados como la gigantesca congregación de personas que esta jornada llegó a la Sede de Gobierno, que fue impulsada por el solo deseo de la defensa y el progreso de la patria.

Asimismo, agradeció el apoyo de los cientos de miles de personas que participaron en la concentración porque con ello sintió respaldado, por lo que comprometió que el Gobierno nacional continuará con la reconstrucción de la economía, para que sea nuevamente la primera en crecimiento de la región.

“Nosotros escuchamos la voz del pueblo, hermanas y hermanos, siempre lo hemos hecho, mantenemos siempre esa línea. Sabemos que el mandato es de ustedes a nosotros. Nosotros nunca los vamos a abandonar, ni a hacer políticas en contra de ustedes. Como siempre lo han demostrado, hoy siempre, tampoco el pueblo nos ha defraudado, ni nos ha abandonado”, enfatizó.

El mandatario expresó que la derecha política comienza a tener miedo por la unidad del pueblo y porque que el Gobierno nacional consiguió la recuperación de la economía con buenos resultados en menos de un año.

“Cuando avanzamos en resolver los problemas del pueblo boliviano la derecha se preocupa, la derecha utiliza a sus lacayos, la derecha se inquieta, porque sabe, hermanas y hermanos, que si nosotros seguimos en el gobierno, si seguimos avanzando en estas soluciones del pueblo, ellos no tienen cabida en el país”, sentenció.

El jefe de Estado dijo que la defensa de la patria continuará, porque el pueblo está en movilización para defender la democracia y su voto y que se congregó durante los últimos siete días para decirle a los políticos “que nunca más permitirá que haya golpes de Estado en el país”.  //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil