Conecta con nosotros

Política

Presidente demandó unidad a las organizaciones frente afanes divisionistas

El jefe de Estado manifestó también que las organizaciones sociales deben mantenerse en la línea de la unidad ante estos intentos de división.

Publicada

el

Presidente de Bolivia
Foto- Presidente Luis Arce

Trinidad, 1 de junio 2024

El presidente, Luis Arce Catacora, llegó hasta el Beni para participar del 55 aniversario de creación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de ese departamento y pidió a las organizaciones sociales la unidad ante los afanes de divisionismo que pretenden mantener el mando monolítico.

“Hoy estamos viviendo una coyuntura muy importante donde hay afanes de dividir a las organizaciones sociales para que no se muestren como deberían estar siempre, unidas, sino monolíticas que obedezcan y mantengan un mando y no se conozca la trayectoria de los dirigentes de años”, dijo Arce en su discurso.

El jefe de Estado manifestó también que las organizaciones sociales deben mantenerse en la línea de la unidad ante estos intentos de división.

“Deben mantener por sobre todo la unidad que pedimos a las organizaciones sociales, porque vemos con mucha preocupación lo que ocurre en otros departamentos con las Bartolinas Sisa. La Cibod, la Federación de Campesinos, hay siempre gente que quiere dividirnos”, manifestó.

Arce señaló que esta división interna no debe ser permitida, porque su único objetivo es adueñarse del instrumento político y al no poder seducir a las organizaciones sociales con prebendas y promesas pretenden dividirlas.

“Esa división no podemos aceptar, porque no comulga con las organizaciones sociales, que son los dueños del MAS- IPSP y no puede haber nadie que se adueñe del instrumento político. Al no poder seducir a las organizaciones sociales como en el pasado, con prebendas y promesas que nunca se cumplieron hoy están pretendiendo dividirlas con el único de afán de quedarse de dueños del MAS”, advirtió el Presidente.

Asimismo, reiteró que las organizaciones sociales siempre recibirán el apoyo del Gobierno nacional, porque se constituyen en el alma y cuerpo.

“El Gobierno siempre fortalece a las organizaciones sociales, sabemos el arduo trabajo especialmente de mujeres que tienen hasta dos y tres actividades, al ser madres, esposas y también dirigentes, trabajo que es reconocido y que se engrandece para alcanzar los objetivos y reivindicaciones del sector”, expresó.

El mandatario al concluir el acto hizo la entrega de un vehículo a la máxima dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni para que puedan mejorar las condiciones de su trabajo en servicio a su sector.

Tendencias