Política

Presidente plantea diversificar producción agrícola e industrializar Santa Cruz

La primera tarea de la cumbre es industrializar Santa Cruz, para dejar de importar materias primas y exportar la producción local.

Publicada

el

Foto-infodiez

Santa Cruz, 10 de septiembre 2021

El presidente Luis Arce Catacora, a tiempo de inaugurar este viernes la quinta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Santa Cruz, planteó a los diferentes actores sociales, sindicales, productivos y políticos de esa región, diversificar el aparato productivo para industrializar la materia prima local.

“Está claro que el potencial de Santa Cruz es la actividad agropecuaria, pecuaria y piscícola, el cual representa cerca el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) cruceño, constituyéndose en la actividad más alta del departamento. Por eso, es importante reforzar, profundizar y aumentar la productividad del agro para la industrialización de materias primas”, dijo el jefe de Estado.

Acotó que la primera tarea de la cumbre es industrializar Santa Cruz, para dejar de importar materias primas y exportar la producción local.

Para este fin, apuntó que el reto es diversificar la productividad agrícola y dejar de depender de uno o dos productos (soya y derivados) como en la actualidad.

“Es un salto cualitativo que debemos dar y que demanda la industrialización de toda la producción agrícola de Santa Cruz. Para esto, el Gobierno nacional brindará apoyo a pequeños, medianos y grandes productores que quieran industrializar Santa Cruz, por su alto potencial de producción de materias primas”, aseveró el mandatario.

Acotó que se requiere el apoyo de todos los actores, ya que Santa Cruz puede valerse de su propia capacidad productiva y mano de obra para salir adelante.

Arce dijo que la cumbre es un gran escenario para presentar y discutir propuestas enmarcadas en mejorar la economía y el aparato productivo de la región, ya que la estrategia del Gobierno nacional es industrializar la producción agrícola de Santa Cruz.

“No hay industrialización sin energía, agua y recursos humanos, de seguro esos puntos se los tratará en las diferentes mesas de trabajo; la crisis económica está acabándose y por eso venimos a decirles que aquí está su Gobierno nacional para mejorar la economía e industrializar Santa Cruz”, concluyó el presidente en su discurso de inauguración de la cumbre.

Tendencias

Salir de la versión móvil