Conecta con nosotros

Política

Presidente posesiona a César Siles Bazán como nuevo Procurador General del Estado

“Ha habido avances en la Procuraduría y será el punto de partida para que nuestro nuevo procurador pueda retomar y conducir la Procuraduría hacia los fines para los que fue creada”.

Publicada

el

Procurador del Estado
Foto-Procurador del Estado

La Paz, 6 de septiembre 2023

El presidente Luis arce posesionó este miércoles a César Adalid Siles Bazán como nuevo procurador general de Estado, en reemplazo del saliente Wilfredo Chávez.

“He dejado el cargo”, dijo Chávez a La Razón, minutos antes de la posesión del titular de la Procuraduría.

Antes, Siles ocupó el cargo del viceministro de Justicia.

“Esta tarea no es fácil, es siempre complicado, porque hay muchos intereses que están en contra del Estado”, dijo el presidente Arce luego de tomar el juramento a la nueva autoridad.

Reconoció y agradeció el trabajo del saliente Chávez. “Ha habido avances en la Procuraduría y será el punto de partida para que nuestro nuevo procurador pueda retomar y conducir la Procuraduría hacia los fines para los que fue creada”.

Por su parte, César Siles Agradeció el nombramiento y la confianza de Arce y el apoyo “espontáneo” de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, cuyos representantes se dieron cita en el acto.

“Mi compromiso, Señor presidente, (es una) gestión transparente, con resultados verificables, visibles y trascendentes”, dijo en el acto en Casa Grande del Pueblo.

Además, señaló que “pocos se quedan en las buenas y en las malas”. Y reivindicó un “la lealtad con el trabajo” como uno de sus “principios de vida”.

También prometió desarrollar sus nuevas funciones con “eficiencia, eficacia, economía, honestidad, transparencia, educación y coordinación de cara al pueblo”.

La posesión de César tuvo la participación de altas autoridades del Estado, de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y los representantes de las organizaciones del Pacto de Unidad, además de la familia de la nueva autoridad.  //La Razón

Tendencias